Tras la ratificación en la audiencia preliminar este lunes, un juez aceptó este lunes los cargos contra el estudiante universitario John Álvarez, acusado en Venezuela de conspirar contra la administración de Nicolás Maduro y será enjuiciado en prisión pese a sus denuncias de torturas, informó su defensa, el abogado Joel García.
El joven de 24 años fue arrestado el pasado 30 de agosto y vinculado con seis dirigentes sindicales que, pocos días antes, fueron condenados a 16 años de cárcel por “conspiración”, sentencia que activistas de derechos humanos denunciaron como una represalia por protestas en exigencia de mejores condiciones laborales en el sector público.
“El juez de la causa admitió el escrito acusatorio, admitió todos los órganos de prueba y ordenó el pase a juicio oral y público, manteniendo a John Álvarez preso”, informó el abogado Joel García.
“Es una burla”, cuestionó ante la prensa la defensa de Álvarez, luego de la audiencia preliminar contra este universitario.
García aseveró que la acusación contra Álvarez está basada sobre “un informe de inteligencia anónimo”, cuando la Constitución “prohíbe todas las formas de anonimato”.
El abogado estimó que el juicio empezaría formalmente el próximo año.
Familiares, allegados, representantes de organizaciones no gubernamentales (ONG) y activistas de DD. HH. exigieron a las autoridades su liberación inmediata, así como el cese de torturas y abusos en Venezuela.
Privado de su libertad.
John Álvarez, joven estudiante de la UCV, seguirá en detención tras la ratificación en audiencia preliminar hoy #20Nov y pase a juicio.
A pesar de haber sido torturado, robado y víctima de persecución.#LiberenAJohn, basta de los abusos en Venezuela. pic.twitter.com/NsbXHbX87M
— PROVEA (@_Provea) November 20, 2023
Sintoniza nuestros contenidos en YouTube. Visítanos y suscríbete aquí: