Estudiantes de la UCAB Montalbán brillan en el Harvard WorldMUN 2024

La delegación de estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) Montalbán, conocida como WorldMUN UCAB, regresó victoriosa de Taipéi, Taiwán, tras participar en la 32° edición del Modelo Mundial de Naciones Unidas de la Universidad de Harvard, Harvard WorldMUN 2024.

Este prestigioso evento de debate universitario, que tuvo lugar del 10 al 14 de marzo, reunió a jóvenes de más de 40 instituciones de educación superior de todo el mundo. Los participantes se enfrentaron en simulaciones de conferencias y debates llevados a cabo por la ONU y otros organismos multilaterales.

Durante la competencia, los 22 estudiantes de la UCAB demostraron su destreza y conocimientos en argumentación, negociación, trabajo en equipo y geopolítica. Su destacada actuación les valió el premio “WorldMUN Spirit”, un reconocimiento otorgado a aquel equipo que demuestra excelencia académica, liderazgo colaborativo, diplomacia y disposición al intercambio cultural.

Al podio por segundo año consecutivo

Este es el segundo año consecutivo que WorldMUN UCAB sube al podio principal de la competencia. En la edición de 2023, celebrada en París, los miembros de la delegación recibieron la estatuilla de “Delegación Sobresaliente”.

Con siete premios en su haber desde su primera participación en 2004, el equipo ucabista es el segundo que más reconocimientos ha obtenido en la historia de este modelo. Entre sus logros se incluyen dos premios de “Mejor Delegación Grande” (2007 y 2012), tres de “Delegación Sobresaliente” (2007, 2021 y 2023) y dos “WorldMUN Spirit” (2016 y 2024).

Este nuevo triunfo de WorldMUN UCAB en este prestigioso evento no solo refuerza su reputación como una de las delegaciones más exitosas en la historia de la competencia, sino que también subraya el compromiso de la UCAB con la excelencia académica y la formación de líderes globales.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik