Search
Close this search box.

Expoventa «Manos Virtuosas del Orinoco» presentará artesanías creadas por mujeres indígenas

Foto: cortesía

La ONG Escuelas con Propósito organizó la expoventa «Manos Virtuosas del Orinoco», en la que se mostrarán artesanías únicas, versátiles y funcionales que fueron realizadas por jóvenes, madres y ancianas de comunidades indígenas fluviales del bajo Delta.

La actividad será los días 23, 24 y 25 de septiembre en el Centro Social y Cultural Don Henrique Antonio Eraso de El Hatillo, en el estado Miranda, donde se ofrecerán más de 500 piezas artesanales elaboradas con moriche, bora y tirite.

Para la realización de estas piezas las tejedoras Warao recibieron talleres que fueron financiados por la Embajada Americana. Además, durante la exposición se proyectarán tres documentales en los que se expondrán las actividades formativas que han recibido 90 mujeres artesanas, quienes también fueron instruidas en temas de derechos humanos, liderazgo y empoderamiento.

“Venimos desarrollando el Proyecto Artesanía Warao, el cual tiene como objetivo la producción artesanal (línea hogar, cocina, baño y accesorios) para impulsar su comercialización la cual servirá como ingreso a las madres participantes del programa” aseguró la presidenta de la ONG Escuelas con Propósito, Nina Hurtado.

Hurtado aprovechó para invitar a los caraqueños de “noble corazón” a donar artículos de primera necesidad como: cobijas, ropa, alimentos no perecederos, artículos de higiene y útiles escolares que serán distribuidos a cientos de familias indígenas Warao que viven en pobreza extrema y para quienes dichos enseres serán de “gran valor y utilidad”.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik