Expresidente colombiano, Iván Duque pidió “restablecer sanciones a Maduro y su círculo”

Iván Duque. Foto: EFE

El expresidente colombiano, Iván Duque, hizo un llamado a la comunidad internacional para que tome medidas decisivas contra la administración de Nicolás Maduro. El político expresó su preocupación por los últimos acontecimientos ocurridos en Venezuela.

Duque sugiere que la comunidad internacional debe “restablecer sanciones a Maduro y a su círculo áulico de testaferros”, y también “desconocer las elecciones del 28 de julio y sus resultados”. Además, instó a la Corte Penal Internacional (CPI) a “acelerar el juicio” contra el líder oficialista y a “desconocer su régimen”.

En un mensaje publicado en su cuenta de X (anteriormente Twitter), el exmandatario colombiano describió una serie de eventos que, según él, demuestran la mala práctica de la administración de Nicolás Maduro, asegurando que todo comenzó con la firma del “Acuerdo de Barbados” por parte de Maduro, en el que se comprometió a celebrar “elecciones libres y a liberar a los presos políticos”.

Sin embargo, Duque señaló que los representantes del oficialismo venezolano han incumplido estos compromisos, “inhabilitando a María Corina Machado” y a su “sustituta (…) aumentando la represión y convocando elecciones en el natalicio de Chávez”.

Duque concluye su mensaje con un llamado a la comunidad internacional para que tome acciones decisivas, ya que, según lo escrito por el exmandatario colombiano, si no se toman medidas, la “obra” de Nicolás Maduro podría titularse “Lo hice de nuevo”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik