Exprisioneros políticos de Venezuela exigen liberación de más de 15.000 “procesados arbitrariamente”

Este lunes el esposo de Andreina Baduel (hija de Raúl Isaías Baduel), Gerardo Carrero, hizo público un comunicado a través de la red social Twitter, en el que se exponían una serie de consideraciones con respecto a los derechos humanos y los presos políticos. En la misiva se exhorta a las autoridades a la liberación plena de los más de 15.000 procesados por razones políticas en Venezuela.

Lea también: Consulado de España no aceptará tarjetas de vacunación que digan “Vero Cell”

El documento expone la iniciativa de agrupar a los exprisioneros políticos de Venezuela, con el objetivo de “visibilizar la dramática y repudiable situación del prisionero o exprisionero político”. Asimismo, el comunicado condenó y rechazó las presuntas violaciones a los derechos humanos de los procesados y exprocesados.

“Desde nuestra óptica, consideramos que los prisioneros políticos sin duda alguna son tema de interés nacional e internacional; lamentablemente con un enfoque poco valioso para algunos para algunos sectores”, reza parte de la misiva.

Gerardo Carrero fue detenido el pasado 19 de marzo por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en su residencia, ubicada en la ciudad de Maracay. Posteriormente fue puesto en libertad el pasado 28 de abril.

Anteriormente, Carrero había sido preso político por casi tres años y fue liberado en diciembre del 2016.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik