Extranjeros residentes en Colombia podrán votar con cédula de extranjería

Bandera de Colombia. Foto: Pixabay.
Bandera de Colombia. Foto: Pixabay.

Los extranjeros que residen en Colombia y su documento de identificación sea la cédula de extranjería con categoría de residente pueden inscribirse para participar en las elecciones de alcaldes y concejales que se llevarán a cabo el 29 de octubre de este año.

Para la inscripción en el censo electoral, los ciudadanos deben dirigirse a cualquier Registraduría a nivel nacional hasta el 29 de agosto dentro de los siguientes horarios: de lunes a viernes, desde las 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Es importante destacar que los residentes en el país neogranadino con Cédula de Extranjería no pueden votar por gobernadores ni diputados, pues la Registraduría detalló a través de un comunicado que las autoridades de Migración Colombia certifican  el cumplimiento de los requisitos. 

Lea también: Miles de vehículos circulan por el puente Atanasio Girardot entre Colombia y Venezuela

Desde diciembre se instaló el primer comité de seguimiento electoral como parte del cronograma para las elecciones. “Hemos presentado la creación de 560 centros de votación respecto a las elecciones de 2022, y con esto estamos garantizando la participación de la ciudadanía de zonas rurales y urbanas en cumplimiento de los acuerdos de paz”, declaró Nicolás Farfán Namén, registrador delegado. 

Asimismo, para los comicios serán habilitados 12.823 puestos de votación y 120.000 mesas, según lo anunciado por Farfán.

En las elecciones territoriales 32 gobernadores y 418 diputados que conformarán las asambleas departamentales. Así como también 1.102 alcaldes, 12.072 concejales de todos los municipios del país.

Este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik