Falleció a los 60 años el hijo del ‘Che’ Guevara

Foto: @DiazCanelB

Camilo Guevara March, hijo mayor del guerrillero argentino-cubano Ernesto ‘Che’, Guevara, murió en viaje a Venezuela a los 60 años de un infarto, informó este martes Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba.

“Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas, como directivo del Centro Che, que conserva parte del extraordinario legado de su padre. Abrazos a su madre, Aleida, a su viuda e hijas y a toda la familia Guevara March”, escribió el mandatario a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Lea también: Sindicatos venezolanos seguirán protestando para exigir la derogación del instructivo Onapre

Guevara March se encontraba de visita en la ciudad de Caracas y la causa de su fallecimiento se debe a “un tromboembolismo pulmonar que derivó en un infarto”, según la prensa local.

Nació el 20 de mayo de 1962. Era uno de los cuatro hijos del revolucionario argentino con la cubana Aleida March, a los que se suman Aleida, Celia y Ernesto. Mantuvo una relación con Suylén Milanés, recientemente fallecida e hija del cantante cubano Pablo Milanés, y con quien tuvo una hija, Camila.

Graduado de derecho laboral, Camilo se desempeñó como director del Centro de Estudios Che Guevara, ubicado en La Habana, institución dedicada a promover la imagen, vida y obra de su padre, conocido como uno de los líderes de la Revolución Cubana.

“A mi juicio, intentan desaparecer al ‘Che’, a la historia del ‘Che’, dejan la imagen vacía y quieren separarla de la historia del ‘Che’. Eso es útil porque el ‘Che’, lo quieran o no, es un símbolo subversivo, en el mejor sentido de la palabra, un símbolo de resistencia, de lucha contra el dominio”, afirmó hace unos años en una entrevista con la agencia EFE.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik