Falleció el exsecretario de Defensa estadounidense, Donald Rumsfeld

(FILES) In this file photo taken on May 04, 2004 US Secretary of Defense Donald Rumsfeld addresses a press conference at the Pentagon. - Former US defense secretary Donald Rumsfeld, who led the nation into war in Afghanistan and Iraq during the presidency of George W Bush, has died at the age of 88 in New Mexico, his family announced June 30, 2021. (Photo by STEPHEN JAFFE / AFP)

Donald Rumsfeld, quien se desempeñó como secretario de Defensa de los Estados Unidos entre 1975 y 1977 y 2001 y 2006, falleció este miércoles a los 88 años de edad, según anunció su familia.

 

Lea también: Fiscal de Miami-Dade convocó a enorme jurado para investigar el derrumbe del edificio en Surfside

 

De acuerdo a la cadena CNN, no se especificó la causa de su deceso.

Nacido el 9 de julio de 1932, Rumsfeld fue un alto funcionario norteamericano en los mandatos de Gerald Ford y George W. Bush.

Graduado en ciencias políticas en la Universidad de Princeton, durante su carrera tomó cargos como la jefatura de Gabinete de la Casa Blanca, fue representante ante la OTAN y miembro de la Cámara de Representantes.

Donald Rumsfeld AFP
George W. Bush, acompañando a Donald Rumsfeld. Foto: AFP

Mientras era jefe del Pentágono, Estados Unidos sufrió los atentados del 11 de septiembre de 2001, lo que provocó reformas en cuanto al presupuesto destinado al Departamento de Defensa.

El 14 de noviembre del 2006, varias asociaciones de derechos humanos lo demandaron en Alemania por presuntos crímenes de guerra cometidos en Abu Ghraib, en Irak, y la base naval de la Bahía de Guantánamo.

Según reseñó la agencia AFP, Rumsfeld fue el “arquitecto de la guerra de Irak”.

El expresidente Bush lamentó la noticia sobre quien fuera su secretario de Defensa, a quien describió como “un hombre muy bueno”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik