Search
Close this search box.

Falleció el ingeniero y exmiembro de la Junta Directiva de CITGO Luis Urdaneta

Foto: Referencial

CITGO Petroleum Corporation informó a través de un comunicado el fallecimiento de ingeniero y exdirector de la compañía Luis Urdaneta, en La Coruña, España.

“En este momento de pesar, la familia CITGO desea expresar sus más sinceras condolencias a sus hijos, demás familiares y amigos”.

El ingeniero dedicó más de 30 años al desarrollo de la industria petrolera en Venezuela. Se graduó de la Universidad del Zulia en 1963 y en 1968 egresó de la Universidad de Pennsylvania con maestrías en Ciencias de la Computación y en Ingeniería Petrolera y de Gas Natural.

La petrolera aseveró que Urdaneta presidió la junta directiva CITGO entre 1994 y 1998. En febrero de 2019, fue nuevamente designado como director tras su nombramiento por parte de la junta administradora ad hoc de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

A lo largo de su trayectoria, ocupó importantes cargos como director del Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo en 1984 y vicepresidente de Lagoven, filial de PDVSA, entre 1992 y 1994.

También se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de PDVSA de 1994 a 1998 y como director de la Asociación Latinoamericana de Integración Petrolera (Alip) desde 2010 hasta el presente.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik