Search
Close this search box.

Falleció el último rey de Grecia, Constantino II

ATENAS, 10/01/2023.- Fotografía de archivo, tomada 6 de marzo de 2014, del exrey de Grecia Constantino II, hermano de la reina Sofía, que falleció este martes a los 82 años de edad en el hospital privado Ygeia de Atenas, donde había sido hospitalizado la semana pasada. EFE/Archivo/Wassilis Aswestopulos

Constantino II, exrey de Grecia y hermano de la reina Sofía de España, falleció en Atenas este martes a sus 82 años.

Desde hace días el exmonarca se encontraba en estado crítico, por lo que toda su familia, incluidas sus hermanas doña Sofía y doña Irene, se trasladaron a la ciudad griega para pasar junto a él sus últimos momentos de vida.

Su estado de salud se había complicado a consecuencia del coronavirus, lo que lo obligó a ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital privado Ygeia de Atenas.

A pesar de que medios griegos señalaron un derrame cerebral como consecuencia de sus complicaciones de salud, por el momento se desconocen más detalles.

Su título como rey fue abolido en 1973, tras la proclamación de la Republica en Grecia, aunque jamás llegó a renunciar a sus derechos dinásticos al trono.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik