Falleció médico en Mérida por covid-19

La organización Médicos Unidos por Venezuela (MUV) informó que durante el pasado fin de semana, un médico del estado Mérida falleció por síntomas asociados a la covid-19 en el estado Mérida.

Con la muerte de Hernán José Rugeles Vilela, la cifra se eleva a 15 médicos que pierden la vida por este virus en el estado andino.

Rugeles era el presidente de la Fundación Hospital II de El Vigía, ubicada en el municipio Alberto Adriani. Se encontraba en el área de aislamiento en un centro de salud privado del estado; su esposa también se encuentra en esta área.

Lea también: Ambientalistas de Mérida exigen soluciones ante colapso de desechos sólidos

El coordinador de Médicos Unidos por Venezuela en Mérida, doctor Pedro Fernández, informó para VPItv que hasta los momentos se cuentan seis profesionales de la salud que padecen el virus.

Tres de ellos se encuentran en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, uno en el Hospital tipo II de El Vigía y dos de ellos en clínicas privadas.

Para Fernández, uno de los problemas principales hasta los momentos, es la falta de medicamentos e insumos médicos, para alcanzar la recuperación de los afectados. Sin embargo, asegura que los médicos hospitalizados avanzan exitosamente en su recuperación.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik