Falleció tras comer ostras crudas en Miami

Un empleado estadounidense de un restaurante en la ciudad de Fort Lauderdale, Miami, murió de una infección bacteriana tras consumir ostras crudas procedentes del estado de Luisiana, informaron las autoridades locales.

En entrevista para el medio Sun Sentinel, el gerente del local Rustic Inn, Gary Oreal, declaró que el hombre, quien no ha sido identificado, era un empleado del lugar que había comido ostras del restaurante. Ese día se sirvieron más de 100 moluscos y él habría sido el único en reportar su malestar de salud.

Lea también: Inflación de EEUU bajó a 8,5% en julio, seis décimas menos que en junio de 2022

No es la primera vez que sucede, meses atrás la Policía de Pensacola había reportado la muerte de un hombre a causa del contacto directo con la bacteria Vibrio, que se encuentra normalmente en comidas crudas del mar.

“En el transcurso de 60 años, hemos servido millones de ostras, y nunca hemos tenido a nadie que se enfermara como lo hizo él”, agregó Oreal a su relato.

De acuerdo con un informe del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, la bacteria Vibrio no hace que una ostra tenga un aspecto, un olor o un sabor diferentes, por lo que es complejo determinar si está infectada.

Alrededor de 80.000 personas contraen vibriosis en Estados Unidos cada año, y unas 100 personas mueren por esta causa, según la agencia.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik