Fedeagro pidió al Estado ayudar a evitar más invasiones de fincas

Celso Fantinel, primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), exhortó al Ejecutivo nacional hacer frente a las invasiones de unidades de producción que se han venido registrando, desde finales de 2020, en estados como Barinas, Portuguesa, Apure, Guárico, Lara, Zulia y Táchira.

Lea también: Primer lote de vacunas Sputnik V llegó al estado Carabobo

A su juicio, la ocupación ilegal de predios propicia aún más la caída de la producción nacional, por el daño que le causa al sector.

Destacó que estas invasiones a unidades de producción son perpetradas por grupos organizados, y también por irregulares y el hampa común. En todas, se han cometido actos vandálicos, donde el principal propósito es desmantelar las fincas.

“Lo primero que hacen estos grupos al irrumpir en las unidades de producción es destruir la propiedad y los bienes muebles. En muchos de los casos se roban la cosecha, sin que las autoridades del Estado hagan algo para detener ese vandalismo”, expresó el primer vicepresidente de Fedeagro.

Fantinel precisó que los más recientes hechos se han registrado en Guárico y Barinas. “En Táchira tomaron una finca lechera, Barinas lo hicieron con un centro de educación agropecuaria. También se han reportado invasiones en El Sombrero y Calabozo donde actúan grupos organizados, junto con el hampa común, y esto hay que frenarlo. Queremos que haya un respeto a la propiedad privada”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik