Federación de Maestros de Anzoátegui exigió mejores beneficios laborales

Maira Marín, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros en el estado Anzoátegui, hizo un llamado de urgencia a las autoridades nacionales y regionales para que se ejecuten mejoras laborales a beneficio de los trabajadores del sector educativo.

Lea también: ONG denunció el colapso de servicios públicos en Monagas

Denunció que están «desprotegidos» porque el Estado no les garantiza la seguridad social que por ley les corresponde. Afirmó que, pese al llamado a clases presenciales previsto para abril, a los educadores les resulta inviable asistir a los planteles educativos porque están en pésimas condiciones.

Describió que al menos el 90 % de las escuelas tienen la infraestructura deteriorada, carecen de servicios públicos esenciales como el agua, y además, el patrono no les suministra equipos de protección para evitar contagios de la covid-19.

“El sistema de salud y de educación ha colapsado. Nunca habíamos vivido tanta desatención del Estado venezolano con el sector educativo. No estamos exagerando al afirmar que estamos muriendo de hambre y a menguas, con un salario inferior a los 2 dólares. No podemos atender nuestras necesidades alimentarias ni de salud”, reclamó.

En relación al cronograma de inmunización contra la covid-19 para los docentes, dijo que no ha recibido información oficial sobre cómo será el desarrollo de la jornada.

No tienen seguridad laboral

 

Por su parte, José Magallanes, secretario de bienestar social de la Federación Venezolana de Maestros en el estado Anzoátegui, afirmó que “todos los trabajadores se encuentran desprotegidos  y no disponen de las coberturas  del servicio funerario  ni la póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM)”.

Manifestó con preocupación que en el sector privado una consulta médica cuesta entre 60 y 80 dólares, monto que resulta inaccesible para los docentes que devengan hasta menos de dos dólares.

Señaló que pese a que los maestros dependientes del ejecutivo regional tienen acceso a la Clínica de los Trabajadores, en este centro también carecen de insumos médicos. Dijo que “los pacientes deben llevar hasta el suero para poder recibir tratamiento intravenoso”.

Magallanes propuso al gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, que realice operativos especiales de asistencia médica para los maestros  que dependen del ejecutivo regional.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik