Search
Close this search box.

Fiscales de EE. UU. piden congelar parole humanitario por generar gasto público

Foto: EFE

En Estados Unidos, fiscales generales de 20 estados solicitaron a una corte federal emitir una medida cautelar que paralice el parole humanitario aplicado a ciudadanos de Haití, Nicaragua, Venezuela y Cuba.

Los demandantes pidieron mediante un documento a un juez federal en Texas pausar el programa como medida cautelar mientras la corte decide sobre el caso que ya había sido planteado a finales de enero, mediante una demanda que solicita el fin definitivo del programa.

Lea también: Comisión Nacional de Primaria anunció fecha de elecciones primarias de la oposición

Los fiscales argumentan que la decisión del gobierno de Joe Biden de dar luz verde al programa humanitario fue “arbitraria y caprichosa”, ya que el programa, que tiene un límite máximo de 30,000 permisos humanitario al mes, supone un gasto de millones de dólares para los estados que tienen que proveer de “servicios a los migrantes.

La demanda fue suscrita por los fiscales de estados como Florida, Alabama, Alaska, Arkansas, entre otros, y está dirigida contra el Departamento de Seguridad Nacional y su titular, Alejandro Mayorkas, así como contra las agencias federales encargadas de velar por la seguridad fronteriza y de regular la migración hacia EE.UU.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik