Search
Close this search box.

Fiscales norteamericanos temen que los cambios en la Corte Suprema sean similares a los de Venezuela

Un grupo de fiscales en Estados Unidos hizo pública su preocupación en cuanto a la propuesta que realizó el presidente Joe Biden al Congreso sobre incrementar el número de jueces en la Corte Suprema de ese país y su tiempo de mandato. 

En una nueva edición de Perspectivas con Gaby Perozo, la Fiscal General de Florida, Ashley Moody, ofreció detalles acerca de una carta que ella y otros 11 fiscales hicieron llegar a la Casa Blanca para que estudien la posibilidad de descartar esta medida.

“Las personas entienden y no tenemos que mirar muy atrás al pasado para saber qué sucede cuando una administración empieza a aumentar el número de jueces en un tribunal, el más alto de la nación, por razones políticas” señaló Moody.

Lea también:Biden indicó que ciberataque contra oleoducto proviene de Rusia

La fiscal asegura que este tipo de acciones son negativas para la democracia de cualquier país, sobre todo la norteamericana que es un referente mundial de libertad.

“Lo vimos en Venezuela, cuando Chavez asumió el poder decidió aumentar el número de gente en el tribunal porque no estaban fallando a su favor y una vez lo hizo el tribunal nunca falló en contra de su administración. Incluso ahora, bajo el régimen de Maduro esa misma corte ha descalificado a candidatos de la oposición”, indicó la integrante del partido republicano.

Para Moody es importante hacer un llamado de atención en la ciudadanía y que no ignoren estas acciones que, a su juicio, irrespetan las instituciones norteamericanas. 

“Si miras sus acciones en el corto tiempo, desde que asumieron su cargo están ignorando leyes federales, están liberando a nuestras comunidades criminales convictos en contra de las leyes federales, están tratando de reestructurar nuestro Tribunal Supremo”, aseguró la jueza.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik