Search
Close this search box.

Florida aprueba ley que permitirá reubicar inmigrantes a otras ciudades de EE. UU.

Gobernador de Florida Ron DeSantis. Foto: Twitter / @GovRonDeSantis

Este viernes fue aprobado por los legisladores del estado de Florida un proyecto de ley que amplía un programa que permite trasladar inmigrantes a las ciudades y estados liderados por los demócratas en Estados Unidos.

Con esta medida el gobierno del republicano Ron DeSantis podrá reubicar a los inmigrantes en cualquier ciudad santuario del país, no solo de Florida.

Lea también: Así estafan a migrantes que buscan patrocinador para el ‘parole’ humanitario, según experto

La ley, aprobada durante una sesión especial, crea formalmente el Programa de Transporte de Extranjeros No Autorizados bajo la División de Manejo de Emergencias del estado, que proporcionará 10 millones de dólares de los fondos para el transporte de los inmigrantes.

El programa que ya había sido desarrollado por DeSantis el año pasado, le permitió a funcionarios del gobierno trasladar migrantes a otros destinos liderados por demócratas.

Los aliados conservadores han señalado la práctica como una herramienta necesaria para llamar la atención sobre la crisis fronteriza, mientras que los demócratas y los defensores de los derechos humanos consideran la expansión del programa como inaceptable, comparándola incluso con la trata de personas.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik