Florida en riesgo ante el paso de una posible tormenta tropical por EE. UU.

huracan ian florida afp
huracan ian florida afp

El paso de una perturbación por el Atlántico y su posible evolución a una tormenta tropical durante las próximas 48 horas durante su avance hacia los Estados Unidos, mantendrá en alerta a Florida durante los próximos días.

El Servicio Nacional del Clima de Miami, en Florida, advirtió sobre las posibilidades de que se forme una depresión tropical o subtropical sobre las aguas del Atlántico en los próximos dos días.

A su vez, el pronóstico hecho por el Centro Nacional de Huracanes indicó que la frecuencia y la intensidad de las lluvias y las ráfagas de viento aumentarán a principios de esta semana.

Los vientos y las olas se combinarán con la luna llena y el aumento del nivel del mar, que podrían producir importantes inundaciones costeras, oleajes peligrosos e incluso trombas marinas.

Comunidades como Fort Lauderdale, Miami Beach, Miami Shores, vecindarios cerca de Biscayne Boulevard, incluidos Edgewater, Coconut Grove, Coral Gables y los Cayos de la Florida, deberán estar atentos ante posibles inundaciones que podrían persistir hasta el viernes.

Los meteorólogos instaron a las personas de las zonas mencionadas a prepararse con alimentos, medicinas y agua.

Noviembre es el último mes de la temporada de huracanes y, por lo general, la actividad tropical comienza a disminuir. Sin embargo, la temporada de huracanes de 2022 se retrasó y casi todas las tormentas impactantes en el Atlántico este año se formaron después de agosto.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik