Francia estableció teletrabajo obligatorio por auge de la variante ómicron de la covid-19

Desde este lunes Francia estableció de forma obligatoria la modalidad de teletrabajo por tres días a la semana, informó el primer ministro francés, Jean Castex. La medida responde al aumento de casos por la variante ómicron de la covid-19.

Además del trabajo desde casa, Castex también ratificó las limitaciones de aforo en bares y la vacunación de recordatorio contra el virus, a propósito de sus últimas cifras, las cuales apuntan que aproximadamente 9% de su población no se ha colocado siquiera la primera dosis.

Castex adelantó que a partir del 15 de enero convertirán el actual pasaporte sanitario en un pasaporte de vacunación, que deberá dar fe de que su portador posee la pauta de vacunación completa para entrar en bares, restaurantes, cines, teatros, gimnasios y otros lugares públicos.

“La vacunación sigue siendo el corazón de nuestra estrategia, como sucede en los países vecinos. Aunque no impide ni contagiarse ni transmitir la enfermedad, reduce el riesgo de que así sea y sobre todo, previene las formas graves, incluso del ómicron”, dijo el funcionario francés.

 

Lea también: Ecuador declaró obligatoria vacunación anticovid

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik