Search
Close this search box.

Freedom House: Retroceden las libertades en el mundo pero el descontento se hace visible

Las libertades individuales y civiles en América Latina cada vez se ven más disminuidas, de acuerdo a informes presentados cada año por la organización no gubernamental ‘Freedom House’.

Durante una entrevista con la presentadora de VPItv, Gaby Perozo, el vicepresidente de la organización Gerardo Berthin ofreció detalles sobre esta investigación que centró nuevamente a Venezuela entre los países clasificados por el estudio como “no libres” en el mundo.

El experto aseguró que a pesar de que durante el 2022 disminuyeron las acciones represivas, se mantuvieron las limitaciones a la libre expresión, la libertad de prensa, la libertad de asociación y falta de garantías para ejercer los derechos políticos.

Sobre Nicaragua, Berthin apuntó que fue el país latinoamericano que registró el declive más alto en la región, ante el “control total” del gobierno.

Asimismo, expresó que a la organización le preocupan los reiterados crímenes de lesa humanidad cometidos en la nación centroamericana.

Detalló que el informe divide a los países en tres categorías: libres, parcialmente libres y no libres. “En América Latina tenemos 23 países que son libres, ocho parcialmente libres y cuatro países que son no libres”

Por otro lado, el experto aseguró sentirse esperanzado ante los movimientos de protesta registrados en los últimos años en países como Irán y Cuba, que reflejan el deseo de libertad de los ciudadanos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik