Fuertes lluvias en Brasil dejaron más de 50 muertos

La cifra de muertos a causa de las fuertes lluvias registradas en la última semana ascendió a 56 al igual que la cantidad de desaparecidos, en las distintas regiones del estado de Pernambuco, en Brasil, según el último boletín informativo divulgado por las autoridades regionales de Recife. 

El cuerpo de bomberos y el Ejército Brasileño (EB) se han desplegado entre las ciudades de Recife, capital del estado, y Olinda, donde se registran la mayor cantidad de desaparecidos, para realizar labores de rescate. 

Por su parte, Daniel Ferreira, ministro de Desarrollo Regional, informó que al menos 4.000 personas que viven en zonas de riesgo se vieron obligadas a dejar sus hogares, donde fue declarada la “situación de emergencia”.

Lea también: Zoológico del estado Mérida contará con un León albino

Según sus estimaciones, las precipitaciones se mantendrán durante los próximos días, por lo que el número de víctimas podría incrementarse ante la situación.

“La primera cosa es mantener las medidas de autoprotección”, alertó Ferreira.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro anunció a través de sus redes sociales que se trasladará este lunes a la zona “para enterarse mejor de la tragedia”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik