FVM advierte que reinicio de clases presenciales atentaría contra la vida de docentes y alumnos

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en el estado Portuguesa, Pablo Rangel, rechazó un posible regreso a clases presenciales, como fue planteado por el gobernante Nicolás Maduro, considerando esta decisión como una especie de exterminio masivo, que los maestros no están dispuesto a acatar.

Nicolás Maduro dijo que el gabinete de educación de su gobierno estudia combinar las clases presenciales con la modalidad virtual, y propuso que en las semanas de flexibilización se regrese a las aulas.

Ante estas pretensiones, la coalición sindical del magisterio portugueseño advirtió que volver a las escuelas todavía en  tiempos de pandemia, representa un atentado contra el derecho a la vida de los alumnos y docentes.

Lea también: Monagas registra ausencia de oncólogos pediatras

“El reinicio de clases, cuando aún no está controlada la Covid-19 en Venezuela, se puede convertir en un arma de exterminio masivo de docentes, alumnos y padres y representantes”, expresó Rangel, alertando que no existen condiciones sanitarias para cumplir con esta responsabilidad.

Destacó que el “miserable” salario que perciben los educadores, que además no cuentan con seguros HCM y funerarios, los profesionales de la educación no pueden adquirir mascarillas, gel antibacterial, ni mucho menos los medicamentos necesarios para combatir el virus en caso de contraerlo. 

“Ratificamos la defensa de los derechos de todos los trabajadores del sector educativo, tanto nacionales como estadales, ante cualquier acto de atropello por parte de las autoridades,  que vulneren la estabilidad laboral del gremio”, expresó.

En Venezuela desde el mes de marzo de 2020 se suspendieron las actividades escolares por la llegada de la covid-19 al país y se está usando la modalidad virtual. El gremio ha denunciado en reiteradas oportunidades las limitaciones de conectividad a Internet.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik