Gabriel Vallenilla: “La unidad es necesaria para continuar con la lucha del sector asalariado”

En Venezuela la lucha en rechazo al instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) continúa en distintas zonas del país. Dirigentes sindicales, docentes y trabajadores de la administración pública aseguran que esta institución “cercena” los ingresos salariales y “pulveriza” sus derechos laborales.

El coordinador nacional sindical del partido político Un Nuevo Tiempo, Gabriel Vallenilla, explicó que en los últimos seis años el salario se ha “deteriorado” y que de este dependen las reivindicaciones socioeconómicas de los trabajadores. “Por esta razón, los distintos gremios del sector público decidieron salir a las calles”.

Lea también: Pablo Zambrano: “El Instructivo Onapre pulveriza los salarios”

En entrevista para el programa Buenos Días a través de VPItv, Vallenilla dijo que la vía de solución para recuperar los beneficios sociales de los empleados y jubilados del sector público es la eliminación del instructivo, mientras “se lucha en función de la unidad”.

“El Gobierno no puede seguir jugando con el patrimonio salarial del trabajador, donde las prestaciones sociales y beneficios económicos han sido destruidos. Están siendo cercenados”, sentenció.

Alertó que el objetivo de las autoridades de la Onapre es “conseguir el control de las organizaciones sindicales” sobre las contrataciones colectivas de la administración pública.

 Empresas privadas vs. del sector público

Para el dirigente sindical, los empleados de las empresas privadas gozan de mejores condiciones económicas y bonos contractuales dolarizados, a diferencia de los trabajadores del sector público que “no tiene oportunidad del crecimiento que tienen ellos, pero de igual forma todos estamos afectados por la política inadecuada del Gobierno y con una canasta básica en 600 dólares y un salario mínimo en 20 dólares”.

Asimismo, Vallenilla manifestó que se aspira a un pronto acuerdo entre los actores gubernamentales y el gremio sindical.

“Exigimos que el instructivo deba ser eliminado y que las autoridades vuelvan a sentarse con las organizaciones sindicales para seguir avanzando en pro de los beneficios sociales de los trabajadores”, puntualizó.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik