Gerardo Blyde: “Nuestra función es afianzarnos en la ruta electoral”

Gerardo Blyde, El jefe de la delegación de negociación de la Plataforma Unitaria de Venezuela (PUD) en rueda de prensa

El jefe de la delegación de negociación de la Plataforma Unitaria de Venezuela (PUD), Gerardo Blyde, tras sostener este lunes una reunión con representantes de la delegación oficialista, expresó su preocupación por los recientes acontecimientos en el país.

En una rueda de prensa, el jefe de la delegación opositora reiteró su compromiso con la ruta electoral, a pesar de la “violación” del acuerdo de Barbados. “Nuestra función como delegación es afianzarnos en la ruta electoral. La violación del acuerdo de Barbados ha ido incrementándose”, aseguró.

De interés: Jorge Rodríguez: “vamos a analizar la propuesta de la PU para elegir para elegir el cronograma electoral”

Blyde también hizo hincapié en la necesidad de abrir el registro electoral y establecer un plan de observación internacional. “Hay que hacer cosas como abrir el registro electoral y no se han hecho”, señaló Blyde, cuestionando la falta de avances en este aspecto.

En cuanto a la discusión de la fecha electoral, el jefe de la delación de la PUD insinuó que “deberíamos volver a la tradición de Venezuela”, en referencia a que anteriormente en el país se celebraban elecciones en el mes de diciembre. Sin embargo, aseguró que “no se ha establecido una fecha”.

“En primer lugar, las partes deben respetar lo que hace cada una para elegir sus candidatos… nosotros utilizamos un mecanismo democrático y se debía respetar y reconocerse”. También denunció que en Venezuela se perdió “el debido proceso y el derecho a la defensa”, calificando la situación de “muy grave”.

“Nosotros no nos hemos levantado del proceso de negociación y aquí seguimos… evidentemente se debe respetar nuestra candidata, así como nosotros respetamos cómo ellos eligen su candidato”, aseguró.

 

Por otro lado, Blyde enfatizó la importancia de la discreción en el diálogo. “No estamos en este proceso para una diatriba de micrófonos, por eso las reuniones deben ser afuera (del país), por eso el proceso de negociación debe ser reservado”, afirmó.

“La manipulación mientras estábamos reunidos e inmediatas ruedas de prensas de ambos jefes de delegaciones, dando cada uno su versión…eso no es bueno para los procesos de negociación, por eso es que debe ser secreto”, dijo.

“Al final todo se reduce a exigir el respeto de los procedimientos que cada uno acordó para elegir candidato presidencial”, expresó el jefe de la delegación opositora. 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik