Gobierno de Austria modificó la ley del suicidio asistido para enfermos terminales

Gobierno de Austria modificó la ley del suicidio asistido para enfermos terminales. Foto: Pixabay / Parentingupstream

El gobierno de Austria acordó una nueva regulación legal para el suicidio asistido. Cualquier persona que tenga una enfermedad terminal y quiera someterse a una eutanasia podrá hacer un testamento de muerte a partir de 2022, según la agencia DW.

La ministra de justicia, Alma Zadic, la de asuntos constitucionales, Karoline Edstadler, y el ministro de salud Wolfgang Mückstein, aclararon en una rueda de prensa que en esta modificación de la ley se incluyen medidas para proteger al enfermo y evitar que los familiares puedan forzarlo al suicidio para quedarse con la herencia.

Lea también: Al menos 31 reclusos fallecieron por tuberculosis entre abril y septiembre

Durante el proceso de suicidio asistido el paciente deberá contar con la ayuda de dos médicos, en algunos casos también se puede agregar un psicólogo psiquiatra. Luego de tener la información y dudas aclaradas la persona tendrá el derecho de adquirir una preparación letal en una farmacia con una declaración firmada y notariada.

La fórmula letal deberá ser administrada luego de 12 semanas de haberse emitido la resolución con el fin de evitar decisiones tomadas en momentos de crisis, en caso de que el enfermo tenga poco tiempo de vida, su espera se podrá reducir a dos semanas.

Los involucrados en el proceso de suicidio no podrán ser denunciados ante la Justicia. Es el paciente quien deberá tomar la sustancia sin ningún tipo de ayuda, en caso de que esto no sea posible, al menos deberá ser él mismo quien active la sonda para introducir el fármaco en su cuerpo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik