Estudiantes universitarios de Guárico exigen mayor información sobre clases presenciales

Guárico
Guárico | cortesía

Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg) en el estado Guárico, exigieron a las autoridades mayor información en cuanto al reinicio de clases, debido a que tienen varios meses sin recibir respuesta, sobre todo aquellos que pertenecen a otras zonas del país y en medio de la pandemia no han podido retornar al estado llanero.

Lea también: Guárico será sede de la Continental Cup femenina de voleibol de arena

Ante los anuncios efectuados por Nicolás Maduro y el Ministerio de Educación Universitaria, los bachilleres exigen respuestas sobre la metodología, puesto que hasta el momento desconocen si serán de manera presencial, semipresencial o virtual.

Algunos también denuncian que el proceso de inscripción o reinscripción para alumnos regulares también ha sido lento y sin la información necesaria para realizar el proceso.

La molestia fue manifestada en redes sociales y otros desde las afueras del recinto universitario.

“Hemos venido a la universidad y perdemos el viaje porque no hay información oportuna sobre los procesos, nos indican que vía online o por WhatsApp nos hacen llegar información, pero no siempre contamos con el servicio para recibir la información como necesitamos”, dijo el estudiante Alex Vargas.

Por su parte, Ricardo Ramírez manifestó que hay muchos estudiantes que no son de Guárico, por lo que deben organizarse para poder viajar, sobretodo en medio de tantos problemas para trasladarse, bien sea por la escasez de gasolina o los impedimentos para movilizarse en las carreteras durante las semanas radicales por la pandemia de la covid-19.

“Queremos que nos aclaren un poco sobre las clases presenciales, ya que observo alumnos asistiendo a la universidad y nosotros por no vivir allá hemos dejado de asistir, debido a las instrucciones que las autoridades han dejado desde el inicio de la pandemia”, dijo Ramírez.

La Universidad Rómulo Gallegos ha anunciado a través de los medios de comunicación institucionales que desde el mes de enero han dado apertura a algunas carreras, incluso las inscripciones para nuevos ingresos y estudiantes regulares.

El rector de este recinto, José Luis Berroteran, informó recientemente que toda información está siendo colgada en las redes de la institución y además es publicada en medios de comunicación del estado.

Berroteran también agregó que están evaluando las posibilidades de retornar a clases semipresenciales apuntó que esperan instrucciones de las autoridades nacionales para incorporarse al cronograma académico.

La Federación de Profesionales y Técnicos de las Universidades Nacionales (Fenasipruv) ha demandado una serie de condiciones mínimas para su reincorporación segura a las casas de estudios superiores, esto tras la propuesta de un regreso paulatino y con horarios especiales a los salones de clase solicitado por varios gremios de estudiantes.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik