Guinea renunció a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio

This picture shows the Olympic rings and Olympic Stadium in Tokyo on July 20, 2021, ahead of the Tokyo 2020 Olympic Games. (Photo by Behrouz MEHRI / AFP)

Las autoridades deportivas de la República de Guinea informaron este miércoles que no participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio debido a la covid-19.

Lea también: Jugador del Everton fue arrestado por presuntos delitos ligados a la pedofilia

“El Gobierno de la República de Guinea, ansioso por preservar la salud de los atletas guineanos, decidió con pesar cancelar la participación de Guinea en la 32ª Olimpiada programada en Tokio”, indicó el Ministerio de Deportes de esa nación africana en un comunicado.

Esta delegación, que constaba con apenas cinco atletas, habían anunciado previamente que llegarían a Tokio este 20 de julio. Sin embargo, los boletos aéreos no llegaron a emitirse a raíz de la decisión tomadas por las autoridades.

Según Guinéenews, esta es la tercera ocasión que el país de África occidental no participa en una edición de los Juegos Olímpicos, tras no presentarse en Munich 1972 y Montreal 1976.

El equipo olímpico de Guinea estaba conformado por: la atleta Aïssata Deen Conte; los nadadores Mamadou Bah y Mariana Touré; el judoca Mamadou Samba Bah y la luchadora libre Fatoumata Camara.

Tras la llegada de los atletas a la Villa Olímpica, varios deportistas dieron positivo a la covid-19. De igual forma, los contagios en la ciudad de Tokio han seguido aumentando.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik