“Hay antivirales y vacunas aprobadas para la viruela del mono”, según la OMS

Tras el registro de más de 1.000 casos de viruela de mono en 29 países, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que evalúa la cantidad de vacunas disponibles contra esta enfermedad para distribuirlas entre las personas de riesgo. 

“Hay antivirales y vacunas aprobadas para la viruela del mono, pero su suministro es limitado“, explicó el director de la organización Tedros Adhanom.

Reporte Ya en Twitter: “#8Jun #ViruelaDeMono La OMS evalúa distribución de vacunas para contener brote de viruela del mono – @venepress https://t.co/5k849VEx2l” / Twitter

Según las autoridades, se empleará un mecanismo de coordinación para una distribución equitativa priorizando las necesidades de salud pública, en especial, a los trabajadores sanitarios y personal de laboratorio.

 

Lea también: Sobre el diálogo político en Venezuela transcurrió la llamada entre Biden y Guaidó

 

Recientemente,  la OMS alertó sobre el riesgo de que la enfermedad se propague a gran escala. A su vez el director de la organización instó a los países a aumentar las medidas de vigilancia sanitarias para “identificar todos los casos y los casos de contacto para controlar este brote y prevenir el contagio”.

Sin embargo, precisó que puede evitarse con las medidas sanitarias adecuadas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik