HRW y Cepaz insistieron al Consejo de DD. HH. de la ONU que renueve el mandato su misión en Venezuela

Para las organizaciones Human Rights Watch (HRW) y Cepaz, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas debe renovar el mandato de su Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela.

“Venezuela no tiene ningún tipo de independencia judicial y tampoco algún criterio de justicia para las víctimas de los graves abusos que viene cometiendo el régimen de Maduro”, resaltó la directora de HRW, Tamara Taraciuk, en Perspectivas con Gaby Perozo.

Ante esta situación, Taraciuk destacó que esta misión creada en 2019 logró publicar dos informes que dieron paso a que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional pudiera abrir una investigación formal sobre el caso de Venezuela.

Los expertos de la misión tienen previsto presentar su tercer informe en la próxima sesión del Consejo de Derechos Humanos, del 12 de septiembre al 7 de octubre. Sin embargo, se necesita una resolución para extender el mandato en Venezuela.

“No es algo que podamos perder porque lamentablemente en Venezuela se siguen violando los derechos humanos y es necesario que estos mecanismos sigan activos”, agregó Beatriz Borges, directora de Cepaz.

Taraciuk agregó que Venezuela es una de las prioridades para Human Rights Watch y sus últimas investigaciones están enfocadas en el aumento de pasos irregulares por la selva del Darién para llegar hasta Estados Unidos.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik