Huelga cierra la Torre Eiffel: trabajadores exigen mejor gestión financiera

Foto. EFE

La emblemática Torre Eiffel de París cerró sus puertas este lunes debido a una huelga de los trabajadores de la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE).

Este paro, que podría extenderse en los próximos días, dejó al monumento más popular de la ciudad inaccesible para el público.

La SETE emitió un breve comunicado en su página web, informando a los visitantes sobre la perturbación en la apertura del monumento debido a la huelga. La empresa aconsejó a los turistas que consulten su sitio web antes de acudir y que consideren aplazar su visita.

Los sindicatos convocantes, la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Fuerza Obrera (FO), están exigiendo una mejor gestión financiera del monumento por parte del Ayuntamiento de París, que posee el 99% del capital de la SETE. Esta misma razón había motivado una huelga anterior el pasado 27 de diciembre.

Los sindicatos argumentan que el presupuesto para las obras de mantenimiento es insuficiente, especialmente considerando las necesidades periódicas de pintura del monumento. Además, critican que las estimaciones de ingresos son exageradas, basándose en una hipótesis de 7.4 millones de visitas anuales, una cifra que nunca se ha alcanzado.

Un representante sindical expresó su preocupación a France Info, señalando que el Ayuntamiento aumentó el canon que recibe de la SETE de 16 millones de euros a 50 millones anuales, a pesar de que la concesionaria está saliendo de la crisis de la covid-19 con una deuda de 100 millones de euros de euros debido a la disminución de turistas, reseñó la agencia de noticias EFE.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik