Hunter Biden, hijo del presidente de EE. UU., enfrentará juicio por posesión y compra ilegal de un arma

Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense Joe Biden, camina hacia un todoterreno que le espera tras llegar a Fort McNair en Washington, DC, el 4 de julio de 2023. SAUL LOEB / AFP.

Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se enfrentará a un juicio en junio por la compra y posesión ilegal de una pistola en 2018.

El Tribunal de Distrito de Delaware anunció que el juicio está programado para las semanas del 3 y del 10 de junio.

Hunter Biden, de 54 años, está acusado de tres cargos relacionados con la compra y posesión ilegal de armas. Según la imputación, este habría mentido al afirmar que no estaba consumiendo drogas cuando compró una pistola Colt Cobra de calibre 38 en octubre de 2018.

Estos cargos podrían llevar a una pena de hasta 25 años de prisión, aunque generalmente es menos severa para aquellos sin antecedentes penales.

Lea también: Biden lamentó el uso de la palabra “ilegal” en su discurso de la Unión

El hijo del presidente norteamericano admitió públicamente su lucha contra la adicción al alcohol y las drogas, una batalla que se intensificó tras la muerte de su hermano Beau en 2015 debido a un tumor cerebral.

Las investigaciones contra Hunter Biden se convirtieron en un arma política

Las investigaciones contra él comenzaron en 2018 durante la presidencia de Donald Trump y han sido utilizadas por los republicanos para atacar al mandatario demócrata.

El juicio se llevará a cabo en medio de la campaña electoral de Biden. Tanto el presidente como Trump han asegurado los delegados necesarios para confirmar su candidatura en las convenciones de sus respectivos partidos este verano.

Además, se supo que el hijo del mandatario se negó a comparecer en una audiencia pública la próxima semana ante el comité de la Cámara Baja que investiga a los Biden por supuestas irregularidades, según lo reseñado por la agencia de noticias EFE.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik