Inameh aseguró que las altas temperaturas en Venezuela son por el fenómeno “El Niño”

Imagen de archivo. Foto: EFE

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) aclaró que las altas temperaturas en Venezuela no son producto del fenómeno conocido como “Domo de Calor”.

Según el instituto, las altas temperaturas se deben a factores globales y estacionales provocado por el fenómeno de “El Niño”.

“Inameh destaca que esta situación se debe específicamente al registro de las altas temperaturas mundiales, que se dan por el fenómeno ‘El Niño’, causando ausencia de nubosidad y precipitaciones, así como, el Equinoccio de Primavera que se dará para el 19 de marzo”, explicaron a través de su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter).

Además, el instituto señaló que “la aproximación de la declinación solar incide de sur a norte a partir del 21 de marzo hasta el 02 de mayo, situación que favorece el aumento de las temperaturas y según nuestros modelos estarían por encima de los registros históricos”.

¿Qué es el “Domo de Calor”?

El fenómeno conocido como ‘Domo de Calor’ se produce cuando una extensa porción de aire caliente es retenida por flujos de aire de alta presión en la atmósfera. Esta condición puede causar temperaturas extremadamente altas durante días o incluso semanas en alguna región específica.

El efecto del “Domo de Calor” es similar a lo que ocurre cuando dejas tu vehículo estacionado al sol por varios minutos, el aire caliente se queda atrapado dentro, haciendo que la temperatura interna suba considerablemente.

Sin embargo, Inameh aclaró que este fenómeno no es la causa de las altas temperaturas en Venezuela.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik