Inameh pronostica más lluvias y ráfagas de vientos en varias zonas de Venezuela

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para la tarde de este miércoles 12 de octubre lluvias con descargas eléctricas en gran parte de Venezuela debido a la llegada de la onda tropical número 43.

Lea también: Instan a voluntarios a realizar donativos en las zonas más vulnerables de Las Tejerías

En entrevista para el programa Buenos Días por VPItv, el gerente de Meteorología del organismo, Ángel Graterol, aseguró que el eje de este fenómeno natural se encuentra desplazándose hacia el oeste desde los estados Anzoátegui y Miranda.

Además, precisó que durante las próximas horas de este martes se incrementará la nubosidad y algunas precipitaciones en menor medida que las últimas en la región centro-occidental, La Guaira, Carabobo, Sucre, Miranda, Lara, Yaracuy, Falcón, Zulia, Bolívar y Los Andes.

Graterol señaló que el periodo de lluvias y altas temperaturas en horas del mediodía se mantendrá durante las próximas semanas en todo el territorio nacional.

“No todas las ondas tropicales producen precipitaciones y cuando los vientos de este sistema sobrepasan los 100 kilómetros por hora es cuando se convierte a huracán categoría uno”, añadió en su explicación.

Pese a que en las últimas 72 horas no se han registrado precipitaciones en Las Tejerías, estado Aragua, el meteorólogo aseguró que el equipo de especialistas del Inameh instaló una estación de monitoreo en la zona, por lo que instó a la comunidad a mantener la calma.

Finalmente, Ángel Graterol resaltó que el desbordamiento de quebradas y ríos se debe a días continuos de precipitaciones y a los efectos del cambio climático a escala mundial.

Accede a la entrevista completa en cualquiera de las plataformas on-demand de VPItv o en nuestras diferentes redes sociales.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik