17 fallecidos en Perú tras accidente de autobús que cubría la ruta andina

17 personas perdieron la vida y otras siete resultaron heridas luego de que un autobús de pasajeros que cubría la ruta andina del norte de Perú, cayera a un abismo. El accidente tuvo lugar en la región de La Libertad (500 kilómetros al norte de Lima), específicamente en una zona llamada Balcón del Diablo, en la ruta entre Huamachuco y Pataz.

Lea también:En Vivo: Así va el conteo de votos de las elecciones presidenciales en Perú

Según la gerente regional de Transportes de la Libertad, Edith Chuco, entre las víctimas figuran ocho mujeres. Con respecto a los heridos, fueron trasladados a diversos hospitales de la zona.

“Hasta el momento nos han reportado que hay 17 fallecidos y siete heridos tras la caída de un bus a un abismo de 200 metros… Se siguen levantado los cuerpos, no se ha cerrado el acta policial”, informó Chuco a una radio local.

La unidad de transporte partió desde Trujillo con más de 30 pasajeros y tenía como destino el distrito de Chillia, situado a 100 km al sur de Pataz. La zona en la que suscitó el hecho, se encuentra a unas 12 horas de viaje de la ciudad costera de Trujillo, capital de la Libertad.

Según cifras oficiales del Ministerio de Transportes, entre enero y noviembre de 2020 se registraron 3.526 accidentes de tránsito en las carreteras peruanas.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik