17 personas detenidas por supuesto abuso sexual, entre ellas algunos trabajadores de Disney

Parque de Disney en Estados Unidos. Foto: AFP

Por presuntamente haber incurrido en delitos de abuso sexual, 17 personas fueron detenidas en el estado de la Florida, en Estados Unidos. Entre los arrestados en el operativo encubierto se encuentran algunos empleados de Disney World, reseñó El Nuevo Herald.

Lea también:Maibort Petit sobre caso de abuso sexual de Andrew Cuomo: “Tiene mucho poder, no creo que sea judicializado”

Entre el 27 de julio y el 1 de agosto se llevó a cabo una operación encubierta por parte de las autoridades locales, en la que detectives se hicieron pasar por menores de edad en las redes sociales, aplicaciones móviles y sitios de citas en línea para investigar a quienes se aprovechan de esta situación para actividades sexuales.

De las 17 personas detenidas, dos son trabajadores en Walt Disney World Hollywood Studios y una es un salvavidas en Animal Kingdom Lodge.

El jefe del Departamento de la Policía del Condado Polk, Grady Judd, declaró a la prensa local que dicha operación bajo el nombre de “Protector de niños” se llevó a cabo durante seis días y se enfocó en las personas que buscan aprovecharse de los menores de edad en internet.

“Esta es una operación muy importante para la policía, para la comunidad y sobre todo para mantener a los niños seguros”, dijo Judd a la prensa.

Los sospechosos enfrentan en total 49 delitos graves y dos delitos menores que incluyen: viajar para encontrarse con un menor para tener relaciones sexuales, intento de agresión lasciva, uso de una computadora para seducir a un niño, uso ilegal de un dispositivo de comunicación y transmisión de material dañino para un niño.

Del otro lado del país, específicamente en Nueva York, Andrew Cuomo, gobernador de ese estado, se encuentra inmerso en el ojo del huracán después que la fiscalía detallara el pasado martes en un informe, supuesto acoso sexual a 11 mujeres en el entorno de trabajo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik