Search
Close this search box.

Más de 20.000 niños están bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza de EE.UU.

Los migrantes centroamericanos buscan el «sueño americano» de cualquier manera. Según la periodista de la Voz de América (VOA), Celia Mendoza, más de 20.000 niños permanecen bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

«Hay más 20.000 menores no acompañados detenidos en la frontera, según las ultimas cifras de la Patrulla Fronteriza (…) El Departamento de Seguridad Nacional está en el proceso de como acomodar y mover a los niños», reportó la periodista en el programa Al Día con Sergio.

Lea también: Político mexicano comenzó su campaña electoral saliendo de un ataúd

Comúnmente, según explicó la comunicadora, los padres envían a los niños «desde los 11 años» para evitar que sean reclutados por las bandas de crimen organizado. «Algunos jóvenes entre los 14 hasta los 18 años, deciden viajar solos porque no ven oportunidad», agregó Mendoza.

«En Reinosa, estado de Tamaulipas en México, es uno de los lugares de más riesgo para los migrantes (…) Departamento de Estado emitió una alerta de muy alto nivel debido a que el crimen organizado controla las rutas» para llegar a Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik