Abogado consejero de la familia Albán fue designado asesor especial del fiscal de la CPI

Foto: Cortesía

El chileno Claudio Grossman, quien forma parte del equipo de abogados que asesora a la familia del fallecido exconcejal venezolano Fernando Albán, fue designado este viernes como asesor especial del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan.

Lea también: Yulimar Rojas fue nominada al premio Atleta Mundial Femenina del Año 2021

Grossman ha sido uno de los juristas que ha denunciado la presunta violación de derechos humanos en Venezuela. Además, participó en diversos juicios ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Uno de esos litigios en los que participó fue del caso El Amparo contra Venezuela, tras la masacre ocurrida en el estado Apure en 1988, cuando fueron asesinados 14 pescadores por funcionarios policiales y militares.

A raíz de lo ocurrido, en 1996 la Corte Interamericana de Derechos Humanos responsabilizó al estado venezolano de lo sucedido y ordenó indemnizar a las víctimas y sancionar a los responsables.

Este jurista también ha sido miembro de la Comisión de Derecho Internacional de las Naciones Unidas (ILC) y presidente del Comité de las Naciones Unidas contra la tortura.

También fue miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de 1993 a 2001.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik