Ahora se originó en un laboratorio: Esta es la nueva teoría del origen del Covid-19

El origen del coronavirus provino de un mercado de animales en la ciudad de Wuhan, China. Esta fue la primera versión de lo que sería el inicio de la nueva pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2, que ha dejado más de 160 mil muertos en todo mundo. Sin embargo, estos últimos días ha surgido la teoría que el virus apareció en un laboratorio.

En el Instituto de Virología de Wuhan existe un Centro de Cultivo de Virus que es el más grande de Asia, donde se conservan más de 1.500 especies. Ahí también se encuentran los laboratorios de alta seguridad y de clase 4 (P4), que trata virus peligrosos y que son contagiados de persona a persona.

No obstante, al llegar a la sede científica se puede leer un cartel: “Fuerte Prevención y Control, No Tema, Escuche los Anuncios Oficiales, Crea en la Ciencia, No Difunda Rumores”, según AFP.

Para Fox News, el “paciente cero” fue infectado cuando estaba estudiando en este sitio y poco a poco se contagió a los ciudadanos a Wuhan. El gobierno chino rechazó estas acusaciones.

La revista The Lancet aseguró que el primer paciente con Covid-19 no tenía alguna relación con el mercado de animales, ni tampoco los primeros 13 casos. Además, otros estudios indicaron que el genoma del SARS-CoV-2 no coinciden con el nuevo coronavirus que se evaluó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik