Alberto Fernández hace un llamado a debatir sobre la legalización de la Marihuana

Cultivo de Marihuana Cannabis. Foto: AFP

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, asomó la posibilidad de debatir e impulsar sobre una posible legalización de la marihuana.

Lea también:Presidente de Argentina en el centro de la polémica por supuesta violación de la cuarentena

En una entrevista con el medio Filonews, Fernández dijo que se tiene que pensar en un debate en algún momento sobre este tema.

Fernández recordó que su gobierno impulsó en el Congreso una ley, ya aprobada en el Senado, que regula el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y del cáñamo industrial.

“Ya legalizamos que la marihuana sirva para fines terapéuticos y medicinales y estamos proveyendo el cáñamo para producción textil”, sostuvo.

El jefe de Estado reclamó que haya “un debate sin hipocresías, puesto que “más daño hace el alcohol, y nadie se afecta, al igual que el tabaco”.

La actual gestión aspira a que el Congreso sancione definitivamente la ley que permitirá la producción de cannabis medicinal como de cáñamo industrial.

Recientemente Fernández ha estado en el ojo del huracán de la opinión pública por supuestamente saltarse la cuarentena impuesta por él mismo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik