Alex Saab habría suministrado información sobre Maduro a EE.UU. previo a su detención, según archivos

Foto: Referencial

Según nuevos archivos publicados, el colombiano Alex Saab habría suministrado información a las autoridades de Estados Unidos sobre la administración de Nicolás Maduro mucho antes de ser acusado por lavado de dinero en 2019.

Lea también: Organizaciones no gubernamentales aseguran que sistema sanitario de Venezuela sigue “colapsado” (+Vídeo)

En este caso también se encuentra relacionado el profesor de la Universidad de Miami, Bruce Bagley, quien habría acordado “ocultar” los pagos de Saab a los fiscales estadounidenses ante las miradas “indiscretas en Venezuela”.

Bagley se encuentra preso y será sentenciado la próxima semana en un tribunal federal de Manhattan tras ser acusado de lavado de dinero, vinculados a casi tres millones de dólares en pagos

Este profesor habría declarado a través de su defensa que el dinero era obtenido con el fin de ocultar pagos a abogados en la nación norteamericana.

“Saab y el intermediario idearon este método de transferencia bancaria para ocultar los pagos de Saab a los fiscales estadounidenses de miradas indiscretas en Venezuela”, detalló el abogado Peter Quijano en un memorado de sentencia de 27 páginas.

Saab se enfrenta actualmente a la justicia estadounidenses por supuesta conspiración de lavado de dinero luego de ser extraditado el mes pasado desde Cabo Verde.

Ordenan audiencias en persona

Un juez federal de Miami ordenó este miércoles que las audiencias judiciales de Alex Saab se realicen presencialmente en los tribunales

La defensa de Saab había solicitado al juez Robert Scola que limitara la participación del público y la prensa en las audiencias, que se realizaban de manera virtual por Zoom, al señalar que varias personas estaban infringiendo las leyes estadounidenses por tomar fotografías y vídeos.

“Considerando la reducida cantidad de casos de Covid-19 y las elevadas tasas de vacunación en la comunidad del Sur de la Florida, la Corte intenta realizar todos los procedimientos de esta acción en persona. En consecuencia, no existe ningún riesgo adicional de que se tomen fotografías indebidas en procedimientos de videoconferencias”, dijo el magistrado.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik