Search
Close this search box.

Almagro lamentó la muerte del excanciller Dante Caputo

Este miércoles el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, lamentó la muerte del excanciller Dante Caputo, quien falleció  a los 74 años de edad.

Caputo, en los últimos días se encontraba internado en el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas (Cemic), donde era tratado por un cáncer, según manifestó uno de sus allegados a la agencia Télam.

Fue un reconocido diplomático y académico de las relaciones internacionales, Caputo fue el titular del Palacio San Martín durante la gestión de Raúl Alfonsín (1983-1989) y, como tal, presidió la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en 1988.

Su gestión como titular de Cancillería quedó signada por un hecho histórico en las relaciones exteriores del país: la firma del tratado con Chile que puso fin a la disputa por el canal de Beagle. Caputo defendió el acuerdo en un recordado debate televisivo con el senador peronista Vicente Saadi, quien se oponía a los términos del mismo, el 14 de noviembre de 1984, con la moderación del periodista Bernardo Neustadt.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik