Search
Close this search box.

Alto funcionario de salud dice que Estados Unidos «está fallando» en el manejo de la pandemia

Vacuna anti-covid - piaxbay

La variante delta de la covid-19 ha hecho que Estados Unidos esté registrando una cantidad de casos diarios que no ocurría desde hace seis meses, hecho que hizo que un funcionario de salud pública del país dijera que la nación «está fallando» con respecto al manejo de la pandemia.

Lea también: Estados Unidos: proceso electoral en Nicaragua ha perdido “toda credibilidad”

«Realmente no deberíamos haber llegado nunca al lugar en el que estamos», dijo Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud al medio ABC. «En ese sentido, sí, estamos fallando», agregó.

El total de casos diarios por covid-19 se ha disparado a 118 mil en el país, el nivel más alto desde febrero de 2021. En tanto que las muertes aumentaron en un 89 % en las últimas dos semanas.

Las tasas de vacunación en la nación norteamericana se han elevado a raíz del temor de las personas por la variante delta, aunque muchos sectores conservadores siguen siendo escépticos.

«No estaríamos en el lugar en el que estamos ahora con este aumento del Delta si hubiéramos sido más efectivos en vacunar a todos», dijo Collins. «Ahora estamos pagando un precio terrible», cerró.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik