Aprueban Orden del Día en el Consejo Permanente de la OEA

La mayoría de estados miembros del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó el orden del día para discutir el informe sobre Venezuela presentado por el secretario general Luis Almagro y la posible aprobación de la Carta Democrática Interamericana. 

En su intervención en este debate Almagro afirmó que tienen para adelante el hecho de enfocarse en el problema que tiene Venezuela.

A su vez, participó que cada uno de los problemas expuestos procuran dar un marco con el mejor sentido.
“Pido a Venezuela que consiga vida, salud y pido que se deje entrar ayuda humanitaria para afrontar la crisis que se vive en el país”, añadió.

Así mismo, Almagro solicitó al Consejo de la OEA que realice una apreciación colectiva sobre Venezuela e instó al gobierno venezolano a defender el bien colectivo.

Entre otras cosas, el Secretario General de la OEA enumeró los problemas por los que atraviesa la nación, seguidamente algunos:
La escasez de insumos y alimentos alcanzó un 82% en enero.

Desde 2007 la brecha entre costos ha crecido exponencialmente.

La moneda venezolana perdió 99% de su valor.

Las comunidades más pobres fuera de la capital son las más afectadas.

La falta de agua y electricidad en Venezuela se ha tornado común.

Los índices de violencia han alcanzado niveles históricos.

El gobierno ha creado un esquema de persecución a quiénes piensan de manera distinta.

De igual manera resaltó que no pueden permitir que “los obstáculos administrativos prevalezcan sobre la voluntad del pueblo”, al tiempo que hizo un llamado “en calidad de Secretario General, solicito que haga una evaluación general de la situación en Venezuela y se tome la decisión que tenga que tomarse”. Screenshot_3

Más temprano, la Ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez pidió cancelar reunión extraordinarica conovocada para hoy en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, OEA, en donde se tiene previsto debatir si se aplica o no la Carta Democrática en Venezuela.

Rodríguez indicó que “están utilizando a la OEA para acosar y deslegitimar al gobierno de Venezuela”.

FmCenter.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik