Biden defendió su decisión de retirar a las tropas de Afganistán

Joe Biden presidente de los Estados Unidos de America AFP

El presidente Joe Biden defendió su decisión de retirar las tropas estadounidenses de Afganistán como la “mejor” para el interés nacional de Estados Unidos, durante una alocución en la Casa Blanca.

Lea también:Al menos cuatro fallecidos en EE. UU. por el paso del huracán Ida

En horas de la tarde de este martes, el mandatario destacó que ya no se tenía “un propósito claro en Afganistán (…) esta es la decisión correcta. Una decisión sabia. Y la mejor decisión para Estados Unidos”.

También se refirió a las labores de evacuación de las cuales destacó que 5.500 estadounidenses abandonaron el país asiático y aseguró que los connacionales que decidieron quedarse y posteriormente quieran salir, contarán con el apoyo de la administración norteamericana.

Biden fue enfático al reconocer que se seguirá “luchando contra el terrorismo en Afganistán y otros países (…) y a ISIS, aún no hemos terminado con ustedes”.

Estados Unidos puso fin a la guerra más larga en su historia luego que en 2001 una coalición internacional invadió Afganistán para derrocar al entonces régimen talibán por su negativa a entregar al líder de la red islamista Al Qaeda, Osama Bin Laden, tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik