Biden reconoció dificultades en evacuación de afganos e inminente caos tras retirada

Joe Biden presidente de EEUU -Foto: Twenty20

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que no existía una manera de retirarse de Afganistán sin que eso generara “caos”, además admitió que se están presentando dificultades en las labores de evacuación porque el grupo talibán estaría obstaculizando la salida de colaboradores afganos.

Lea también:Expresidente afgano podría regresar al país a pesar de estar refugiado en Emiratos Árabes Unidos

Durante una entrevista con la cadena de noticias ABC News, Biden señaló este miércoles que una posible evacuación sin generar caos era improbable. “No sé cómo habría podido ocurrir eso”, dijo.

Aunque Biden corroboró lo informado por el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Mark Milley, quien destacó que los talibanes estaban facilitando el acceso al aeropuerto, también aceptó que su administración está presentando dificultades en el traslado de afganos que ayudaron a las tropas de norteamericanas durante la guerra.

El pasado lunes, el presidente número 46 de Estados Unidos ratificó en rueda de prensa su decisión de retirar a las tropas de Afganistán porque a su juicio, los soldados americanos no podían pelear una guerra que las autoridades afganas no querían librar.

También comunicó que había advertido con anterioridad que los afganos debían preparase para las guerras civiles que surgirían tras la retirada de las tropas.

El pasado domingo los talibanes retomaron nuevamente el poder tras más de 20 años y buscan instaurar un califato con fuertes restricciones a las mujeres.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik