Biden se comunicó con familia de George Floyd: “Piden paz y tranquilidad”

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden, informó que se comunicó con la familia del fallecido George Floyd, mientras esperaban por el veredicto del juicio a expolicía Derek Chauvin, presunto asesino.

“Son una buena familia”, dijo Biden en referencia a los Floyd. “Y están pidiendo paz y tranquilidad, sin importar cuál sea ese veredicto”, cerró el mandatario norteamericano.

Lea también: Jurado comenzó a deliberar en el juicio contra Derek Chauvin, el policía que asesinó a George Floyd

George Floyd se convirtió en un ícono en contra del racismo en Estados Unidos tras su muerte por asfixia a manos de Chauvin el pasado 25 de mayo de 2020. Su muerte desató fuertes protestas en los Estados Unidos.

En referencia al juicio contra Chauvin, Biden dijo que estaba “rezando” por un veredicto correcto.

“Estoy rezando para que el veredicto sea  correcto, que en mi opinión es abrumador”, dijo el mandatario a los periodistas en la Casa Blanca.

Mientras, uno de los hermanos de Floyd, también habló para NBC sobre la llamada que les hizo el presidente “Nos estaba haciendo saber que estaba orando por nosotros, con la esperanza de que todo saliera bien”, dijo.

Todo está en manos del jurado, quienes deben decidir si Chauvin es culpable o no de los cargos a los que se enfrenta que son: Asesinato en segundo grado (40 años de cárcel); asesinato en tercer grado (máxima condena de 25 años) y homicidio en segundo grado que llevaría hasta diez años de prisión.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik