Bolsonaro será investigado por calumnia tras señalamientos al sistema electoral

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Foto: AFP

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, será investigado por la justicia de su país luego que el Superior Tribunal Federal (STF) lo acusara de calumnia e incitación al crimen, en relación a sus cuestionamientos sobre el sistema de votación electrónica en Brasil.

Lea también:Gobernador de Nueva York pierde adeptos entre protestas por supuesto acoso sexual

Esta decisión se da en el marco de un petitorio realizado el pasado lunes por el Tribunal Superior Electoral (TSE), órgano que también abrió contra Bolsonaro por dichos cuestionamientos.

Ante esta situación, el presidente habría manifestado a un grupo de seguidores a las afueras de su residencia oficial en Brasilia que “juré dar mi vida por el país. No aceptaré intimidaciones. Voy a continuar ejerciendo mi derecho ciudadano, de libertad de expresión, de criticar, escuchar y atender, ante todo, la voluntad popular”.

Este no es el primer hecho polémico en los últimos meses de la gestión de Bolsonaro. La Comisión de Investigación del Senado lo investiga por supuestas irregularidades en un contrato de compra de la vacuna india Covaxin, que nunca se llegó a efectuar.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik