Bolsonaro, sin mascarilla, encabezó una manifestación de motociclistas

Brazilian President Jair Bolsonaro (C) gestures as he heads a motorcade rally with his supporters in Rio de Janeiro, Brazil, on May 23, 2021. - Bolsonaro led a procession of several thousand motorcycles that marched through the streets of Rio de Janeiro for a demonstration in his support, sparking numerous demonstrations amid the pandemic. (Photo by ANDRE BORGES / AFP)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, encabezó este domingo una manifestación de miles de motociclistas en las calles de Rio de Janeiro como campaña a su gobierno, causando una gran aglomeración de personas en plena pandemia.

Luego de media hora de recorrido, las motos se pararon unos minutos y Bolsonaro, rodeado de agentes de seguridad, comenzó a saludar a la multitud sin mascarilla.

Lea también: 13 personas fallecieron al caer un teleférico en Italia

El cortejo partió del Parque Olímpico que acogió los Juegos Olímpicos de 2016 y durante una hora y media recorrió unos 40 km a lo largo de las playas de Rio, principalmente las más turísticas, Ipanema y Copacabana.

A su llegada, en la playa Flamengo, cercana al centro de la ciudad, el mandatario se bajó de su motocicleta para dar un paseo entre los miles de manifestantes que lo esperaban. Les dio la mano y posó para fotos con los rostros descubiertos.

“Sin ninguna evidencia científica, gobernadores y alcaldes han impuesto confinamiento o toque de queda (…) Estamos dispuestos a tomar todas las medidas necesarias para garantizar su libertad”, dijo ante sus seguidores.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik