Borrell deseó que próximas rondas de negociaciones sobre Venezuela en México continúen de “buena fe”

Joseph Borrell, alto representante de Exteriores de la Unión Europea
Joseph Borrell, alto representante de Exteriores de la Unión Europea

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, aplaudió el desarrollo del proceso de negociación política para Venezuela que se celebra en México, iniciado el pasado mes de agosto.

A través de su cuenta de Twitter, Borrell dijo recibir “con satisfacción” la noticia de los primeros acuerdos parciales surgidos de los diálogos entre el oficialismo y la oposición venezolana.

El diplomático español hizo referencia particular al pacto logrado para abordar la atención a la pandemia de la covid-19.

Tras el final de la más reciente ronda de negociaciones, Jorge Rodríguez, representante del oficialismo, ofreció una rueda de prensa para anunciar los dos primeros acuerdos.

Estos se trataron de la “ratificación y la defensa de la soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba” y el acuerdo parcial “de protección social del pueblo venezolano”.

A juicio de Borrell, estos primeros pasos le hacen creer que los siguientes encuentros sobre el Poder Judicial y los derechos constitucionales, también llegarán a buen puerto.

La UE está dispuesta a apoyar este proceso“, afirmó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik