Search
Close this search box.

Canciller de Perú renunció a su cargo luego de dos semanas

Héctor Béjar, canciller de Perú. Foto: AFP

Quien ejerciera como canciller de Perú en las últimas dos semanas, Héctor Béjar, renunció a su cargo tras estallar un escándalo en el que se difundieron declaraciones del funcionario asegurando que el terrorismo en ese país fue iniciado por la Marina.

La renuncia fue confirmada por el presidente del Consejo de Ministros de Perú, Guido Bellido, al diario El Comercio.

Lea también:“Era cuestión de tiempo que el golpe de Estado en Afganistán se realizara”, asegura especialista

“El terrorismo en el Perú lo inició la Marina, y eso se puede demostrar históricamente; han sido entrenados para eso por la CIA”, fueron las declaraciones emitidas por un canal de televisión local.

Tras el hecho, la Marina de Guerra del Perú manifestó su rechazo y precisó que se trata de una afirmación falsa que atenta contra el honor de quienes formaron parte de esta institución y lucharon contra el terrorismo.

Anteriormente, Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular, partidos opositores de Perú, solicitaron en el Congreso una moción de interpelación para el ministro de Relaciones Exteriores, luego de haber celebrado el proceso de negociaciones entre actores políticos venezolanos y la administración chavista en México.

Las bancadas parlamentarias también buscaban investigar sobre si el canciller recibió instrucción guerrillera, formó parte del Ejército de Liberación Nacional de los años 60 o si tuvo algún tipo de relación con el líder de la revolución cubana, Ernesto Che Guevara.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik